Más de 80 usuarios de los Hospitales Universitarios de Granada conocen los avances del proceso de convergencia del Virgen de las Nieves y San Cecilio

El director gerente de estos centros, Manuel Bayona, se reúne con representantes de comisiones de participación ciudadana, asociaciones de pacientes y ONGs para informar sobre el nuevo modelo de reorganización hospitalaria

Ciudadania_hospitalMás de 80 representantes de las comisiones de participación ciudadana de los Hospitales Universitarios de Granada han conocido de mano del director gerente del Virgen de las Nieves y San Cecilio, Manuel Bayona, el proyecto de nueva estructura hospitalaria de la ciudad.

Estos ciudadanos, que se integran como vocales de estas comisiones en las Unidades de Gestión Clínica, se seleccionaron mediante sorteo público el pasado año y permite su presencia activa en los equipos asistenciales.

Además de estos usuarios, a esta sesión informativa también han acudido miembros de asociaciones de pacientes, como de Parkinson o fibromialgia, y de ONGs, como Aldeas Infantiles.

El objetivo principal de la reunión ha sido dar a conocer el trabajo de planificación hospitalaria que se viene realizando, a través de la participación activa de los profesionales, así como conocer y atender las sugerencias que estos representantes han aportado.

Bayona ha destacado como ejes fundamentales de este proyecto de reorganización hospitalaria, que pasa por la convergencia de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio, incrementar la calidad de los servicios, implementar medidas que mejoren la eficiencia, así como alcanzar la equidad en el acceso y la prestación sanitaria a los ciudadanos de toda Granada.

Para ello, es necesario reorganizar y gestionar procesos clínicos, homologar procedimientos administrativos, evitar duplicidades así como complementar áreas de conocimiento con la unificación de unidades clínicas.

El director gerente ha subrayado que el desarrollo de este proceso está siendo posible gracias a la participación de profesionales de ambos centros que se han agrupado en 14 grupos de trabajo según áreas de conocimiento y organización. Además, se ha facilitado información más detallada sobre aspectos concretos del proceso y se ha dado respuesta a las preguntas formuladas por los asistentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s