El Hospital San Cecilio de Granada crea 21 comisiones de participación durante 2012

Este nuevo espacio compartido entre ciudadanos y profesionales permite la presencia activa de la comunidad en los equipos asistenciales

Hospital_generalEl Hospital Universitario San Cecilio (HUSC) de Granada ha constituido durante 2012 un total de 21 comisiones de participación ciudadana. Creadas según la Resolución SA 0077/12 de 20 de Marzo de 2012, que regula la participación ciudadana en las Unidades de Gestión Clínica (UGC) del Servicio Andaluz de Salud, este nuevo espacio compartido entre ciudadanos y profesionales permite la presencia activa de los ciudadanos en los equipos asistenciales y con ello, que la práctica asistencial que realizan los profesionales sanitarios tenga en cuenta, de forma prioritaria, los criterios de mejora que expresen los propios ciudadanos de acuerdo con sus nuevas necesidades, como titulares reales de su Sistema Sanitario Público.

Tras el nombramiento oficial de los ciudadanos como vocales de las comisiones de participación de cada UGC, se ha mantenido una primera reunión, en la que se han presentado los nuevos miembros, se han visitado las dependencias de las UGC, y se ha explicado el papel que tienen los ciudadanos dentro de estas comisiones. Asimismo se han aclarado dudas que han transmitido sobre el trabajo a seguir.

A lo largo del último trimestre de 2012, las 21 comisiones de participación que se han constituido corresponden a las Unidades de Gestión de Clínica de Cardiología, Medicina Física y Rehabilitación, Cirugía General y Aparato Digestivo, Intercentros de Anatomía Patológica, Aparato Digestivo, Dermatología, Medicina Interna, Neumología, Medicina Nuclear, Neurofisiología, Oncología (Médica y Radioterápica), Radiodiagnóstico, Reumatología, Salud Mental, Urología, Oftalmología, Cuidados Críticos y Urgencias, Obstetricia y Ginecología, Farmacia, Laboratorios Clínicos, así como Angiología y Cirugía Vascular del HUSC.

Selección de grupos

Anteriormente, en junio de 2012, El Hospital Universitario San Cecilio de Granada procedió al sorteo público para la selección de los grupos de ciudadanos a vocales de las comisiones de participación ciudadana de sus Unidades de Gestión Clínica.

Además, y siguiendo con el proceso de constitución de cada una de ellas, la Unidad de Participación Ciudadana del Hospital Universitario San Cecilio contactó durante los meses de verano con los ciudadanos elegidos por sorteo público, que reunían los requisitos exigidos y que deseaban formar parte como vocales de las comisiones de participación.

Se seleccionaron ocho ciudadanos para cada Unidad de Gestión Clínica; cuatro hombres y cuatro mujeres, que fueron entrevistados por el personal técnico de cada UGC. Finalmente quedaron un titular y tres reservas masculinos y una titular y tres reservas femeninos para culminar, por último, con la constitución de las diferentes comisiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s